WiFi gratis ¿merece la pena? #podcast

242

Algo que buscamos cuando estamos fuera de casa con nuestro móvil es un WiFi GRATIS. ¿es seguro conectarse a un WiFi gratuito? ¿merece la pena ahorrar datos conectándose a ellos? Os voy explicar los pros y los contras de conectarse a uno de ellos.

Lo primero de todo es decir que un WiFi gratis, la mayoría de las veces, es un router como el de nuestra casa, conectado a un operador de internet similar o igual al nuestro y con una configuración estándar y sin modificar. ¿Y eso que significa? Que cualquiera que tenga unos mínimos conocimientos se conecta al WiFi y tiene acceso a la configuración del router para modificar y hacer los ajustes que quiera. Podría controlar a todos los usuarios que se conectan a ese WiFi de una manera relativamente fácil.

Todo esto que os cuento ya empieza a sonar mal ¿verdad?. Sin nosotros saberlo alguien conectado al mismo WiFi que nosotros puede estar accediendo a nuestros datos, fotos, o documentos del móvil. O simplemente puede instalarnos una aplicación para que nos vaya robando datos, que hoy en día son muy valiosos. Y todo esto sin que nos demos cuenta. Incluso hay “gente” que crea WiFis con el mismo nombre del bar, centro comercial o sitio donde estamos para que cuando nos conectemos, automáticamente se empiecen a hacer maldades en nuestro móvil o dispositivo.

Todo esto ocurre más a menudo de lo que pensáis y no nos damos cuenta, porque la mayoría de las veces la ignorancia nos puede. Y cuando nos damos cuenta de que nuestro móvil está lleno de publicidad, que salta a todas horas, o que va muy lento, siempre pensamos que vaya patata de teléfono que tenemos. O que hay que instalar un antivirus o algo similar. Pues la mayoría de las veces ocurre porque actuamos mal y realmente no sabemos de los peligros que podemos encontrar en los hábitos diarios con nuestros móviles.

Después de haber leído todo esto ¿crees que merece la pena conectarse a un wifi gratis? ¿merece la pena el riesgo?

Puedes escucharlo en el podcast y suscribirte para que te lleguen los audios a tu cliente favorito.

Ir a descargar