Un problema si cierras las aplicaciones

75

¿es bueno o malo cerrar las aplicaciones en segundo plano de tu android? Esta es la pregunta que me hace muchas veces y aquí voy a responder la pregunta para que quede por escrito y se fácil de comprender.

Lo que muchas veces no nos damos cuenta es que nuestros dispositivos tienen una potencia mucho más grande de lo que imaginamos. Manejamos varias aplicaciones de forma fluida y nos movemos de una a otra sin darnos ni cuenta. Tenemos una multitarea en nuestro dispositivo que es muy eficaz.

Y la pregunta es si debemos cerrar esas aplicaciones que están en la multitarea por si consumen mucha RAM y como consecuencia un exceso de energía. Pues NO HACE FALTA CERRAR NADA porque android es capaz de gestionar muy bien las aplicaciones para que el consumo de ram sea el adecuado y como consecuencia el consumo de energía. Cuando el sistema se mantiene en reposo, con las aplicaciones abiertas, el consumo es mucho más reducido que si el sistema está activo. Si cerramos las aplicaciones en segundo plano, cuando las volvemos a abrir el consumo será más grande ya que tiene que cargar toda la aplicación en la RAM y como consecuencia el consumo de energía es más alto. Por lo que es mejor dejar las aplicaciones tal como están y dejar que el sistema gestione la ram y el consumo. Es una tarea que hace el sistema mucho mejor que nosotros para que haya un equilibrio.

Así que la mejor decisión es dejar abiertas las aplicaciones que usemos a menudo, porque de esta manera ahorraremos batería.

El sistema de se encarga de todo. Despreocúpate, que lo hace muy bien.

Y si piensas que el sistema está ocupando mucha RAM, no te preocupes, para eso está, para ser ocupada e intentar que todo vaya más fluido y haya el menor consumo de energía posible.

Recuerda que abrir las aplicaciones completas siempre conllevan un trabajo más grande y por tanto un consumo mayor.