Navegar más seguro con Cloudflare DNS 1.1.1.1

203

Muchos de nosotros siempre usábamos las DNS de Google o las de OpenDNS para navegar más seguro, aunque me da la impresión que la mayoría de vosotros nunca habéis usado ninguna DNS que no fuera la que nos proporciona nuestro proveedor de internet. CLOUDFLARE DNS es nuestra solución.

La principal función de las máquinas DNS es traducir las direcciones legibles, como dmanuelalonso.es, a direcciones IP, las que se encuentren en los servidores de nuestra web.

Nuestros proveedores de internet utlizan sus propias maquinas DNS pero no suelen brillar por su velocidad y privacidad. Por eso existen alternativas mas seguras y rápidas como las de Google y OpenDNS y en el caso que nos lleva las DNS de Cloudflare.

Cloudflare asegura que borrará los registros de consultas DNS a las 24 horas

La solución que nos da Cloudflare con sus DNS asegura borrar todos los registros de consultas a las 24 horas. No registraría por donde navegan sus usuarios y la velocidad sería superior notablemente.

Cambiar las DNS en tu dispositivo es bastante sencillo, sólo tendréis que poner como DNS primaria 1.1.1.1 y como DNS secundaria 1.0.0.1.
Si queréis que explique cómo se hace en algún dispositivo en concreto me contactáis por cualquiera de las redes sociales como dmanuelalonso y os explico cómo o amplío este documento.