Hackear el WhatsApp #podcast

159

Hace un tiempo que se oye una preocupación por la seguridad en WhatsApp. He visto en anuncios que Se hackea el WhatsApp por un módico precio. ¿Creéis que eso es verdad? ¿de verdad alguien puede acceder a nuestras conversaciones?

Lo primero de todo explicar que WhatsApp es una aplicación segura y que es casi imposible de hackear. Funciona en un solo dispositivo simultáneamente y podemos acceder desde el PC con unos requisitos muy seguros. Necesitamos confirmar el acceso con un código QR para poder verlo en el ordenador y nuestro móvil notificará la conexión en todo momento. Es decir, sin acceder físicamente a nuestro móvil es imposible que nos puedan ver las conversaciones de WhatsApp y si, por un casual, consiguen engañarnos y coger nuestro móvil durante un momento para meter el codigo QR en un ordenador, después cada vez que se conecten a nuestro WhatsApp notificará esa conexión en la pantalla del móvil.

WhatsApp Web
WhatsApp Web

Algo de lo que podéis estar seguros es que sólo con vuestro número de teléfono nadie puede hackear vuestro WhatsApp. Además recordar que es un delito muy grave vulnerar la privacidad de alguien. Descubrimiento y revelación de secretos. No hay ninguna razón que justifique espiar a nadie.

Evidentemente no existe nada completamente seguro y siempre puede salir alguna vulnerabilidad que permita alguna acción ilegal. Pero no os preocupéis porque saldrá a la luz muy rápidamente. Y lógicamente habrá alguna solución rápida por parte de los responsables de WhatsApp o de la aplicación que sea.

Puedes escuchar o descargar el podcast

Ir a descargar