Fuchsia, un proyecto de Google que reemplazaría a Android

72

Fuchsia, un proyecto de Google que lleva dos años en desarrollo y que tiene pinta de sorprender, ya que pretende reemplazar a Android y ser el mejor sistema del mercado.

Un sistema operativo que pretende estar en todos los dispositivos, sustituiría a Android y a Chrome OS, para establecerse en todos nuestros dispositivos domésticos. Sería un sistema convergente. En resumen, se intenta que el sistema operativo maneje todos los gadgets de Google que utilizan Android y Chrome OS.

Fuchsia OS

Google pretende hacer una migración muy despacio, ya que no sería posible hacerlo de un día para otro. Los rumores nos dicen que lo hará en 5 años como máximo. Y entonces todos sus dispositivos ya tendrían Fuchsia. Esto sería un gran golpe al mercado, ya que más del 70% de los smartphones son Android.

El Kernel que usa Fuchsia se llama Zircon y está totalmente creado desde cero. Por lo que cabe la posibilidad que algunos dispositivos actuales no sean compatibles con este sistema. Con este iniciativa se busca mejorar la privacidad y la seguridad de todos los dispositivos y, por supuesto, las actualizaciones más regulares y controladas.

¿Qué os parece este cambio tan radical que quiere hacer Google? Una apuesta muy arriesgada que puede ganar mucho, incluso ponerse por delante de Apple en todo.