Distros Linux, manjaro en el macbook pro

202

Como ya sabéis, soy un apasionado de Linux, pero siempre me surge el mismo dilema. ¿Qué distro utilizo? ¿cuál me gusta más? ¿cuál es más productiva? Me quedo Ubuntu Bionic y Manjaro Gnome Edition. Os lo cuento a continuación.

En mi PC de escritorio, un Dell con dual core y 4GB de ram, tengo instalado Ubuntu 18.04, que como ya sabéis funciona por defecto con el escritorio Gnome y en mi MacBook Pro del 2008, un dual core con 4GB de ram, también tengo instalado Ubuntu Bionic. En estos equipos es donde creo contenido habitualmente, y por supuesto consumo para aprender cuando estoy en mi escritorio.

manjaro
manjaro Gnome Edition

Hace un tiempo tuve manjaro en el portátil y, sinceramente, lo echo de menos. Pero realmente estoy bastante contento con ubuntu, porque funciona muy bien. El dilema es que en el PC de escritorio también lo tengo y estoy seguro que de ahí no lo voy a quitar. Así que me queda un equipo para probar otra distro que me llene como Ubuntu. Como cabe suponer, le llevo dando vueltas varios días y me he decidido a cambiarlo. Me gusta mucho manjaro, pero con el escritorio XFCE no acaba de convencerme, y con KDE tampoco. He probado en forma live KDE Neon y Antergos con Gnome y KDE y no acaba de gustarme. No sé por qué pero no me acaba de llenar como Ubuntu. Así que me descargué manjaro Gnome Edition y lo he probado desde un pendrive como Live. He tenido esa sensación de…. Me gusta Gnome Shell y me gusta manjaro. Pues lo voy a instalar. Y así lo hice.

Siempre dije que manjaro me parecía la distro más rápida de todas en equipos con pocos recursos como los míos, y al instalarlo tendría una ventaja muy grande. Disfrutar de Ubuntu en el pc de escritorio, que me gusta muchísimo, y a la misma vez disfrutar de manjaro en el Portátil de la manzana, que con xfce funcionaba muy bien, pero…… ahora con Gnome es un verdadero placer.

Como suelo trabajar con documentos en la nube directamente no tengo que hacer copias de seguridad para guardar documentos. Únicamente la carpeta de descargas con alguna cosilla interesante. Que lo que hice fue ponerla en la carpeta de megasync de Mega y así recuperarlo de una forma más rápida cuando vuelva a instalar Mega. La instalación de manjaro fue muy fácil y no me dio ningún problema. Activé los repositorios AUR para poder instalar algunas cosillas, como Chrome, Mega y Spotify y el resto con los repositorios de manjaro. Básicamente, Telegram, Gimp, Inkscape, Krita, Kdenlive, Audacity y Kodi.

La instalación completa con todo me llevó aproximadamente una hora y todo funciona a la perfección. Resaltar que uso los drivers privativos para la gráfica y las DNS 1.1.1.1 y 1.0.0.1 para una navegación un poco más privada. Uso los iconos Suro y las ventanas con Numix y un fondo de pantalla de manjaro.

Llevo todo el día entusiasmado con manjaro en el macbook pro y parece que se va a quedar. De todas formas más adelante os iré contando si hay algún cambio. Espero os haya gustado mi experiencia con estas estupendas distros.

Escuchar el Podcast:

Ir a descargar