Qué hacer después de instalar Ubuntu 17.10

382

Después de hacer una instalación limpia de Ubuntu hay ciertas cosas básicas que harán que nuestro ubuntu vaya casi perfecto. A continuación os cuento como hacerlo.

Lo primero de todo es actualizar nuestra versión. La comunidad de ubuntu es muy activa y seguro que hay alguna actualización que mejore algo. Lo hacemos desde terminal de la siguiente manera:

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

A continuación podemos instalar los códecs para reproducir todo tipo de multimedia, y lo hacemos de la siguiente manera desde el terminal:

sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras

El siguiente paso es la opción de usar los drivers privativos, ya que algunos equipos funcionan mejor con ellos que con los libres. Esta opción la puedes hacer si quieres. Para hacerlo vamos a Software y Actualizaciones y en la pestaña Controladores Adicionales seleccionamos el driver privativo. Cerramos la ventana y aplicamos los cambios.

Ahora vamos a instalar java, ya que se ha vuelto muy importante en nuestro escritorio de linux. Lo hacemos de la siguiente manera desde nuestro terminal:

sudo apt-get install openjdk-8-jre

Otro apartado importante es del de comprimir y descomprimir archivos. Lo instalamos desde el terminal asi:

sudo apt-get install p7zip-full p7zip-rar rar unrar

Se pueden hacer muchísimas más cosas para optimizar el sistema y para instalar más aplicaciones, pero estas son las que considero básicas. Espero que os haya gustado.