Capítulo 36 – MacBook Pro y linux es un problema #podcast

298

En esta ocasión no voy a ser tan positivo como siempre, me he cansado de intentar hacer funcionar linux correctamente en mi Macbook Pro de 2008.

He probado todas las “distros” importantes que conozco y en ninguna funciona correctamente la gráfica para editar video. He probado con los drivers libres y con los privativos en todas las distribuciones (que he probado) y nada.

En general todo funciona bien y fluido (aparentemente). Hasta que abro Openshot o Kdenlive y me pongo a editar un video. Y es que va fatal…. incluso reproduce los videos a tirones. Comportamiento que no hace en youtube con videos HD y a pantalla completa. Podíamos pensar que el macbook es viejo para hacer esa tarea, pero no. Con macosx lo hace perfectamente. Cierto que tarda más en renderizar pero esa tarea la hace perfectamente.

Así que por el momento voy a desistir e ir probando poco a poco cosas nuevas, sin prisa. Ya que uso otro disco duro para hacer las instalaciones de linux. Ahora mismo tengo puesto ubuntu 17.10 y estoy contento menos por el problema que os cuento. Me funcionan todas las teclas especiales e incluso el ventilador. Todo, menos la edición gráfica

Pues continúo a la espera de encontrar novedades linuxeras para el mac. Si tenéis alguna idea siempre podéis contármelo por la red social que queráis. Y ¿quien sabe? igual conseguimos algo.